fbpx
Herramientas gratis para hacer Marketing de Contenidos

Herramientas gratis para hacer Marketing de Contenidos

En este post sobre herramientas gratis para hacer marketing de contenidos, os mostraremos algunas que en Covershot, consideramos muy útiles para hacer marketing de contenidos. Por eso, queremos compartirlas contigo 😉 . Si estás en este post, seguramente sea porque estás empezando en esto o simplemente, porque estás buscando alguna herramienta nueva que se te ha escapado por el camino. Por eso, a continuación podrás ver estas 5 herramientas de marketing de contenidos que hemos seleccionado:

Índice

  1. Hootsuite
  2. Canva
  3. Freepik
  4. Facebook Business Manager
  5. Google Analytics

1. Hootsuite

Hoy en día, ¿quién no tiene varios perfiles en redes sociales? Seguro que son pocas las personas que pueden decirlo. Son la excepción a la regla. Pero, cuando uno tiene tantas cuentas, ¿cómo gestionarlas? ¿Una a una? ¡Eso es una locura! Pero para eso está la tecnología y las plataformas como Hootsuite.

Esta plataforma es una de las mejores para gestionar tus perfiles en redes sociales. Con ella puedes gestionar Instagram, Facebook, Twitter, Youtube, LinkedIn… ¿Mola verdad? Pues te gustará más saber que tiene una versión gratuita que te permite gestionar hasta 3 perfiles, aunque con limitación de posts. Si estás empezando en esto, tienes que empezar a utilizarla. Podrás monitorizar hashtags, programar publicaciones, responder a las interacciones… ¡y mucho más!

2. Canva

Esta plataforma la define una palabra… CREATIVIDAD. Sin duda, una de las más completas para generar contenido de calidad, visual y que con muchas opciones de edición. Incluye también una versión gratuita en la que podrás empezar a crear tus diseños. Entre sus opciones de edición se encuentran, por ejemplo, la opción de poner diferentes tipografías, hacer collages con sus plantillas predeterminadas o también, hacer presentaciones diferentes. Sin duda, una herramienta creativa en toda regla.

3. Freepik

¿No sabes qué contenido publicar? Pues en esta web puedes encontrar multitud de contenido gratis para descargar. Es principalmente, un buscador de imágenes y recursos de diseño. Puedes descargar gratis vectores, imágenes de stock y archivos editables en PSD. Todos estos contenido te servirán para crear diseños originales. Eso sí, al ser gratis, muchas cuentas utilizan estos recursos para sus cuentas. Así que, si quieres ser original y petarlo en redes sociales… ¡crea algo único!

¿Te parecen interesantes estas herramientas?¿Quieres estar al tanto de todo? ¡Suscríbete a nuestra newsletter! 🙂 

4. Facebook Business Manager

Si tienes una página de Facebook, ya conocerás esta herramienta. Es un «must have» o imprescindible que debes utilizar. Puedes organizar y administrar todos los aspectos de tu página. Ya seas empresa, organización o perfil profesional, podrás gestionar roles de la página, anuncios, estadísticas, programación de posts… Además, te permite interactuar con tu público en Facebook, pero también en Instagram si tienes tu cuenta vinculada. Y no solo eso, también podrás gestionar las campañas de Instagram desde la propia plataforma. Vamos, un todoterreno para las redes sociales de Mark Zuckerberg.

5. Google Analytics

Por último y no menos importante, si tienes una web y no tienes configurado Google Analytics, sentimos decirte que estás cayendo en un grave error. ¿Por qué? Pues porque Google Analytics es un servicio que además de ser gratuito, te ofrece una gran cantidad de métricas útiles para conocer mejor a tu audiencia, como interactúa ésta y mejorar tu contenido.

Analytics es una herramienta super completa que nos dará entre sus principales métricas, el número de visitantes, la duración de las vistias o desde dónde proceden esas visitas. Pero también ofrece datos de tu público como por ejemplo, cómo navegan por tu site o el motivo por el que los usuarios se «largan» de tu web.

Harían falta varios posts para desarrollar todas las bondades de Google Analytics. Pero eso sí, solo te podemos decir que si aún no has empezado a utilizarla, es el momento de que lo hagas y empieces a exprimir todo el potencial de tu web.

Más Herramientas

Hasta aquí este artículo sobre las herramientas gratis para hacer Marketing de Contenidos. Obviamente hay miles de herramientas que sin duda, también son muy útiles en marketing digital pero tampoco cabrían todas en un post por lo que… habrá que hacer otro dentro de poco ¿verdad 🙂 ?

Deja un comentario

Cerrar menú